bienvenida del Presidente

entusiasmo en el trabajo y cooperación

En mi nombre y en el de la Cooperativa Sant Isidre, os doy mi más cordial bienvenida a nuestra web. Echando un vistazo a estas páginas podrán acceder a la información sobre una entidad que, desde de su fundación en 1912, ha consolidado su proyecto cooperativo gracias al trabajo bien hecho y al esfuerzo de muchas generaciones, convirtiéndose en un referente dentro del sector oleícola y frutícola de nuestra comarca y de nuestro país.

Los resultados acreditan que nuestra manera de trabajar y los valores que queremos transmitir son los que se necesitan seguir en el futuro: en los últimos años, el aceite de oliva virgen extra elaborado por la Cooperativa ha sido distinguido con una serie de galardones que aportan aún más valor añadido a nuestro producto. Entre ellos, el premio al Aceite Virgen Extra afrutado verde amargo en la 14ª Feria de las Garrigues de 2011. Además, en marzo de 2010 tuvimos la satisfacción de inaugurar las nuevas instalaciones de la Agrotienda, la sala de actos y la Sección de Crédito a cargo del Consejero de Agricultura, Alimentación y Acción Rural de la Generalitat de Catalunya, el honorable Sr. Joaquim Llena. Otra muestra de los resultados conseguidos con el trabajo y el apoyo de socios, trabajadores, miembros de la Junta y clientes.

La Cooperativa basa su actividad en dos ejes principales: el aceite y la fruta. Es bajo la marca “Terrall” que se comercializa el aceite de oliva virgen extra, con Denominación de Origen Protegida “Les Garrigues“, extraído de los olivos de arbequinas que nuestros socios cultivan y cuidan, así como también manzanas, peras, melocotones, nectarinas, ciruelas y cerezas. No puedo dejar de mencionar otro pilar muy importante en la gestión de la Cooperativa y que al mismo tiempo desarrolla una función social: nuestra Sección de Crédito, allí donde los socios depositan sus ahorros, con la tranquilidad de saber que estarán bien administrados, y a través de la cual realizan todos los trámites bancarios necesarios.

Asimismo, la Cooperativa está comprometida con sus clientes. Y es que el ánimo de los campesinos de Sant Isidre no es otro que trabajar para satisfacer las necesidades de los consumidores, y que este trabajo digno quede reflejado en el producto final. Estamos convencidos que nuestros clientes buscan y aprecian valores como éste, y que se sienten tan orgullosos como nosotros de poder formar parte del proyecto de unos campesinos que un día decidieron buscar la sostenibilidad del sector, de su entorno y de su comarca, ofreciendo sus productos directamente a los consumidores.

Quiero dar ánimos una vez más a nuestros socios para continuar trabajando con entusiasmo y continuar produciendo unas aceitunas excelentes gracias a su experiencia, aprovechando los beneficios que nos aportan las nuevas tecnologías aplicadas al campo. Muchas gracias a todas aquellas personas que han creído y que continúan creyendo en nuestro proyecto y en los valores que se materializan en los productos que le ofrecemos.

En esta web encontrarán toda la información relativa a las actividades que realizamos en la Cooperativa, así como los objetivos y valores de nuestra institución. Les invito, pues, a navegar por estas páginas para descubrir nuestra comunidad e interactuar con ella.

Mario Bordell Vila
Presidente de la Cooperativa Sant Isidre

El ingrediente que
no puede faltar en la buena cocina