Cistella de la compra user google-plus facebook instagram twitter Buscar chevron-down Camio Terra Avio de paper Targeta de credit Fulla user

impulsamos las obras sociales y culturales

fundación D. Ramon Arqués Arrufat

Desde la antigua Caja Rural hasta la actual Sección de Crédito se ha seguido siempre la política impulsada por Ramon Arqués Arrufat, Don Ramón, en el que primaban las obras de carácter cultural y social. Destacan las colaboraciones económicas en la organización de diferentes encuentros sardanistas y las consignaciones destinadas a Cáritas Parroquial, las Hermanitas de los pobres, la obra social del Padre Luján y el Sanatorio infantil de San Joan de Déu de Calafell.

Coincidiendo con el 50 aniversario de su fundación, la Caja Rural convocó el “Premio Ramon Arqués Arrufat”, dotado con 25.000 pesetas (150 euros), para el mejor estudio biográfico de Don Ramón; el trabajo debía ser erudito e histórico, con un elevado carácter investigador; la poca calidad de las obras presentadas, a pesar de el eco mediático en prensa, hizo que el premio quedara desierto.

Desde la Caja Rural siempre se ha tenido presente la importancia de fraternizar con los socios y de realizar diferentes actividades que potencien el reencuentro. En este sentido, cabe destacar como en 1959 se instauró la celebración del “Día de la Caja Rural”.

fundación D. Ramon Aqués

Desde Sant Isidre de les Borges Blanques fomentamos desde siempre el ahorro infantil, con una iniciativa que se remonta a la década de los años 50 y que consiste en “premiar” a los niños y niñas de 0 a 14 años que realizan una imposición mensual (con un mínimo de doce ingresos por año natural) con un libro de lectura adecuado a su edad; durante el transcurso de la fiesta patronal se entregan los diferentes libros. También hay un premio especial para el niño que ha hecho un mayor número de imposiciones.

En cuanto a las personas mayores, desde la Sección de Crédito destacan tres iniciativas ampliamente consolidadas: por un lado, se obsequia con una pensión vitalicia a los socios de la cooperativa que cumplen 80 años. Por el otro, durante la celebración de la fiesta patronal los socios octogenarios son obsequiados con un detalle especialmente pensado para ellos. Y, finalmente, los socios que domicilien la pensión también reciben un obsequio.

cooperativa-sant-isidre-borges-blanques-fundacion-2

Con el objetivo de premiar el ahorro general, coincidiendo con las fiestas navideñas todos los socios que han mantenido un determinado saldo anual son obsequiados con un lote de Navidad.

Share

Recomendamos