Quienes somos

más de 100 años a vuestro servicio

Sant Isidre de les Borges Blanques i Secció de Crèdit, SCCL tiene sus instalaciones a les Borges Blanques (les Garrigues-Lleida).

La Cooperativa Sant Isidre de les Borges Blanques fue fundada en 1912 y fue una de las pioneras de las tierras de poniente. A partir de los olivos arbequinas que fueron traídas desde Palestina en la Edad Media, los agricultores cultivan, recogen y entregan las aceitunas en la Cooperativa, donde se extrae el excelente y reconocido aceite de oliva virgen extra con Denominación de Origen Protegida Les Garrigues.

El éxito de la Cooperativa Sant Isidre está avalado por los casi 1000 socios que tiene, una producción de 650 toneladas anuales de aceite de oliva virgen extra, 5 millones de kilos anuales de fruta y una sección de crédito con más de un millar de usuarios. Estas cifras ponen de manifiesto el esfuerzo que a lo largo de estos cien años de historia la entidad ha dedicado al cooperativismo, estandarte y motor de crecimiento. Así, una vez filtrado y envasado por la propia Cooperativa, el aceite es vendido directamente del productor al consumidor bajo la marca Terrall. Nuestro aceite no contiene aditivos y se obtiene siguiendo un proceso de elaboración tradicional que permite que el aroma, las vitaminas y el sabor característicos queden inalterados.

También somos productores de fruta y el procedimiento es similar: directo del campo al consumidor.

Actualmente, la Cooperativa es referente para el sector del aceite y de la fruta y desde sus orígenes ha sido pieza clave en el desarrollo de la comarca.

En Sant Isidre cuidamos al máximo las materias primas, la producción, la transformación y la comercialización de los alimentos. Son alimentos que llegan al consumidor directamente del campo, sin intermediarios, con sellos de calidad, naturales y respetuosos con el medio ambiente, saludables y con un precio justo, que beneficia tanto al agricultor como al consumidor.

Conscientes que el sector del aceite de oliva virgen extra es cada vez más competitivo, en Sant Isidre hacemos de la calidad nuestro particular “caballo de Troya” y apostamos por ampliar los servicios que desde las diferentes secciones ofrecemos a los socios.

Sant Isidre está integrada en la “Ruta de l’Oli”, formada por una treintena de poblaciones de les Garrigues, l’Urgell y el Segrià que concentran la mayor parte de la producción de aceite virgen extra de Lleida y que pertenecen a la Denominación de Origen Protegida les Garrigues. En un mismo pack turístico, el viajero combina cultura, territorio, gastronomía y comercio autóctono y de proximidad.

Filosofía

Desde sus inicios, la Cooperativa siempre ha tenido el ánimo de ir hacia adelante, mirando al futuro y planteando nuevos retos, esforzándose en hacerlos realidad. Quiere ser referente de un modelo cooperativo basado en y para las personas, eficiente, innovador y sostenible, capaz de crear riqueza y empleo estable.

Dando viabilidad a los socios, en el tiempo y en el territorio, Sant Isidre de les Borges Blanques se plantea ahora conseguir el máximo beneficio para los asociados. Conscientes que la prioridad es hacer llegar sus productos al consumidor final, la Cooperativa trabaja para apoyar a los socios, para aumentar la eficiencia y la calidad de lo que hacen y para ser cada vez más competitiva, convirtiéndose en referente para el sector en toda Cataluña y haciendo del progreso un valor cada vez más consolidado.

En la Cooperativa Sant Isidre encontrará valores que creemos fundamentales, tales como

  • Excelencia
  • Prácticas dirigidas a potenciar los principios y las normas del trabajo individual y en equipo
  • Autonomía e independencia, atendiendo las normas que rigen la Institución, en beneficio del cooperativismo
  • Compromiso
  • Eficiencia
  • Confidencialidad
  • Transparencia
  • Responsabilidad
  • Humildad
  • Honestidad…

Toda esta filosofía de vida evita la desertización y el abandono del campo y permite generar riqueza al consumir productos de proximidad.

El aceite elaborado por la Cooperativa Sant Isidre lleva el sello de la Denominació d’Origen Protegida “Les Garrigues”, certificación que garantiza que las aceitunas son cien por cien arbequinas y que las plantaciones, la producción, la elaboración y el envasado tienen lugar en la zona geográfica amparada.

El ingrediente que
no puede faltar en la buena cocina